La fuerza interna del cosmos en una pluma

La fuerza interna del cosmos en una pluma
Como la naturaleza, el alma bacilante...

lunes, 11 de abril de 2011

Soy leyenda.


Soy leyenda, soy lo que alguien que no me conoció dijo de mí,
Soy la hazaña de otros en un lugar que el destino eligió para mí,
Soy el disparo contra el enemigo de una guerra que sobreviví,
Soy el legado para el orgullo de un pueblo que con tesón redimí.

Soy leyenda, soy la decisión desesperada en un último intento,
Soy la identidad de un pueblo que no encontraba un sentimiento,
Soy el panfleto de la revolución que venció al opresor violento,
Soy quien izó la bandera sobre los escombros de un monumento.

Soy leyenda, soy la portada de un libro de historia, mi historia,
Soy la primera estrofa de un himno lleno de mártires y gloria,
Soy la inspiración de luchas actuales cuando me llaman memoria,
Soy la razón del poder, el fondo del discurso de nación y victoria.

Soy leyenda, soy el estandarte de quien evoca con eco mi nombre,
Soy la cara de la verdad, un destello de esperanza, fuego y lumbre,
Soy peldaños de libertad, la trinidad de caballo, espada y hombre,
Soy gritos de lucha, fortaleza espiritual, soy el faro en la cumbre.

Soy leyenda, soy lo que soy y lo que fui, soy luchas que emprendí,
Soy errores y aciertos, soy mi anhelo, mi grandeza y mi porvenir,
Soy proezas épicas mezcladas con pueblo, deseo, locura y frenesí,
Soy leyenda devenida en poder, política y ambición… resumido así.


Santiago Dum.

2 comentarios:

  1. Gracias Andrés por este gran poema.
    Soy pasión de futuro,amor vencedor de temores y renacer solidario y creativo del Ser Humano.

    'En El AMOR está la vida', ya lo dijo Jesús y lo tergiversó el establecimiento occidental para promover la guerra de egoísmos. Es hora de rescatar la esencia persona por persona.

    Me siento honrado de poder compartir contigo este blog que me inspira y me confronta.

    Abrazo Solidario,
    Mauricio Torres De La Madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio, Muchas gracias por llegar hasta aquí y regalarme unos instantes para leer algo de lo que escribo. Y muchas gracias también por el mensaje que me envía.

    Daré una vuelta por su blog para que así estemos en contacto. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar